CROATAS EN PERÚ

Inmigración croata en Perú1

Es interesante que el Perú es el primer país sudamericano en el que llegaron los croatas , comenzaron a llegar a los 16 siglo . Se anota que el noble Basilije Basiljević de Dubrovnik salio en 1573, y igual que miles de otros europeos decidió probar su suerte en los negocios los países de América del Sur . Se dirigió a Perú atrajido por la leyenda de El Dorado , la antigua ciudad Inca llena de secretos y tesoros. Después Basiljević , la región de Dubrovnik llegó y Divočići , Škrabonja y otros.

Los croatas en el Perú en poco mayores números comenzaron a llegar en la segunda mitad del siglo 19 y principios de siglo 20 . Se trataba principalmente de gente desde Dubrovnik, a luego, desde las otras partes de Dalmacia y la costa de Croacia . Un número relativamente pequeño emigró después de la Primera Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial en 1948, llegó un grupo de unos 1.000 exiliados políticos croatas desde todo la Croacia.

Inmigrantes de la posguerra Croacia señalaron , que a diferencia de los viejos inmigrantes, que eran grandes patriotas locales y en sus hogares en Lima gobernaron por completo la atmósfera de Dubrovnik, con una estatua de San . Blaise . Entre croatas inmigrantes antiguos y nuevos de largo no hubo contacto.